promueve la continuidad de espacios públicos, reduce distancias de recorrido por medio de una pasarela y un ascensor público para el uso del peatón, ciclista y/o personas de la tercera edad.
El Elevador La Cresta es el primer elevador urbano en la ciudad de Panamá. Este diseño del Arquitecto y Urbanista Jorge Isaac Perén hace parte de la segunda etapa del proyecto Piloto «The Green Path», Proyecto Urbano que fomenta la movilidad activa (peatonal/bicicleta) y la conectividad intermodal del entorno de la Estación del Metro Iglesia del Carmen, en el corregimiento de Bella Vista, en la ciudad de Panamá. El Elevador y su pasarela conectan la Av. Manuel Espinosa Batista con la Av. 1 Norte en el sector de La cresta, venciendo un desnivel de más de 17m y donde no existe una conexión peatonal directa.
Diagnósticos urbanos y de movilidad peatonal fueron la base para la propuesta de (a) conectar zonas altas con topografía compleja (caso de la Cresta) e (b) integrar la ciudad con la naturaleza en este caso por medio de la reserva Forestal Universitaria como un cordón verde que une 2 puntos claves, la zona de La Cresta y la zona de la Estación del metro Iglesia del Carmen.
La pasarela del proyecto tiene espacios de estar y un mirador de la ciudad. Además, tiene espacios sensoriales que interactúan con diversas variables como el clima, la intensidad del uso, las actividades del lugar, entre otras. La Pasarela integra las áreas verdes existentes y el sector de la cresta donde existen varios edificios históricos y patrimonios de la arquitectura moderna. Por ejemplo, la pasarela inicia a un costado de la rotonda de la Av. 1 Norte, en La Cresta, justo al frente del edificio de Apartamentos de Gloria Altamirano de Méndez / Mariga (1958), un conjunto moderno de 4 apartamentos diseñado por el arquitecto panameño Calvin Stempel. La pasarela se proyecta elegantemente hacia la cobertura verde y la parte posterior del edificio de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).